BroadBandTech

Cargando...

Noticias BBT 4

Educación

Miércoles 26 de Junio de 2019

Docentes se manifestaron en Jefatura Regional

Por descuentos en sus salarios

Docentes de Suteba se manifestaron en Jefatura Regional por descuentos en sus salarios

 Se trata de descuentos indebidos o por días de paro, que desde el gobierno habían prometido depositar. Los docentes presentaron un pedido y esperan respuesta ya que hasta hoy, no han cobrado.

Los reclamos docentes continúan y, a pesar de lo prometido por el Gobierno Provincial respecto de los descuentos salariales, el dinero nunca se depositó en las cuentas de cada maestro. Ante esto, desde el gremio SUTEBA, decidieron presentarse en Jefatura Regional junto con las delegaciones de Zárate-Campana y Pilar.

“Otra nueva problemática surgió este mes, cuando los docentes se encontraron que tenían descuentos indebidos y por paros, al 90 por ciento de la docencia de Buenos Aires se le descontó”, dijo Alejandro Villanueva, secretario general de Suteba Exaltación de la Cruz en diálogo con El Lugareño.

Asimismo, explicó que los descuentos indebidos estaban impuestos como deudas pero que comprobaron que “no tienen deudas, no le pagaron nada demás”: “les están descontando parte de su sueldo, llegaron a restar 18 mil pesos del salario de una docente por ejemplo, sin que ella supiera por qué”.

Villanueva, además, comunicó que a nivel provincial hay cerca de 60 mil casos llegando a tener descuentos de la totalidad del pago o de por lo menos, la mitad. En Exaltación los casos contabilizados van en aumento: “hasta el momento, tenemos solamente de Suteba cerca de 70 docentes, de los cuales más de 20 son maestros que vienen con problemas de cobro desde septiembre del año pasado y aún no hemos logrado que puedan tener su sueldo”.

Debido a esto el martes decidieron presentarse en Jefatura Regional pero aún no tienen respuestas de su pedido. “La Gobernadora explicó que fue una falla de sistema que el 14 debían tener los pagos, pero no ocurrió. Decidimos presentar una nota, exigiendo que regularicen la situación y depositen el salario”, expuso Villanueva.

Sin respuestas de por qué el gobierno ha tomado la decisión, el gremio espera que llegue la respuesta de la nota entregada y la nómina de afectados con una pronta solución. “No entendemos por qué, se entregó también en La Plata, preguntamos por qué no se les paga a los docentes. Acá en Exaltación, hay maestros que no cobran desde septiembre, es demasiado tiempo”, dijo.

Sin poder cobrar y sin dinero, Villanueva aseguró que muchos profesionales han tenido que abandonar horas de trabajo por no llegar a cubrir los gastos diarios que implicaban ir hasta los establecimientos: “Dejaron horas porque no las cobraban, no tenían ni para la nafta y desde septiembre no les pagaban. Tuvieron que renunciar, los chicos quedan sin docente porque si no cobra el titular, tampoco los suplentes entonces, son dos meses sin maestros”.

Situación edilicia

Al igual que en otros distritos, Alejandro Villanueva denunció que las escuelas de Exaltación también están pasando por un momento crítico de infraestructura. “Hace tres años no se invierte en infraestructura, no se baja el presupuesto aprobado. Desde Provincia no llegó el dinero y lo que se ha hecho, viene del Fondo Educativo Nacional que llega al Municipio”, declaró.

“Las escuelas tuvieron caída de mampostería, caída de árboles, falta de gas que en muchas escuelas aún continúa siendo que ya comenzó el frío. Pedimos reuniones, respuestas y nos dicen que ni ellos saben”, cerró Alejandro Villanueva, referente de Suteba.

 

Fuente EL LUGAREÑO

 

 

Compartir:
Educación

Miércoles 5 de Agosto de 2020

Orientación vocacional y planificación de vida

"Imagina tu Futuro"

Leer más
Educación

Lunes 25 de Mayo de 2020

Nancy Giménez nueva Consejera Escolar

El acto se realizo en el salón del HCD

Leer más